Llevo unos días leyendo las Memorias de Idhun, de Laura Gallego García: Buenísimo. El primer libro me costó leerlo una semana, el segundo dos días. ¡¡Y el tercero no sale hasta OCTUBRE T_T!! Lo cual me hace replantearme mi dilema con los libros: Me ENCANTA leer (sobretodo literatura fantástica y de ciencia ficción), pero me cuesta muchísimo empezar un libro nuevo. No se, tendría que ir a la biblioteca más a menudo. Por otro lado tengo unos cuantos libros en formato digital, y lo de escanear libros es algo que se está poniendo un poco de moda últimamente. Sin embargo, falta EL DISPOSITIVO, ese maravilloso aparatito que nos permita leer los libros digitales con la comodidad que ofrece el papel; leer en una pantalla es nefasto, para aquellos que no lo hayáis probado aún. Y algo a lo que uno tardará en acostumbrarse seguro es a no poder pasar las hojas... pero eso es inevitable.
Más o menos aquí interviene el trasto ese de la foto, el Sony Reader. Una aclaración: No es que pretenda hacerles publicidad a los de Sony; de hecho, en lo que a distribución de contenidos se refiere me han defraudado profundamente. Pero es lo mejor que he visto hasta ahora: En lugar de pantalla LCD utiliza un novedoso sistema llamado E-Ink (marca registrada, por cierto). Se trata de una matriz de burbujas de tinta blancas y negras que se mueven con ciertas cargas eléctricas. El resultado es que la pantalla no emite luz, la refleja, igual que hace el papel. Pros: alta resolución y contraste, comodidad a la vista. Contras: Sólo blanco y negro, pero creo que podré vivir con ello.
Sale en Abril, entre 300 y 400 dólares. Si alguien me lo quiere regalar... El tercer tomo de Memorias de Idhun también me lo podéis regalar.