martes, 17 de enero de 2006

Han venido los reyes...

...del Kendo, a traerme una hakama (el pantalón), un kendogi (la chaqueta), un shinai (una espada de entrenamiento), un boken (otro tipo de espada de entrenamiento) y un kenugi (un pañuelo). Con un poco de retraso, eso sí, pero es que estos venían de oriente de verdad (de Korea, para ser más exactos). Es genial, ayer entrenamos todos ya con hakama y kendogi, y quedaba la cosa como más elegante y homogénea que cuando los novatos íbamos en chándal.

Me encanta el boken; es un cacho madero importante, unos centímetros más grande que los que nos presta la uni habitualmente. Es superrelajante tenerlo entre manos mientras pienso, o mientras veo una peli (aunque dan ganas de arrearle a algo ¬.¬). Es una espada que no sirve para el entrenamiento normal, porque se estropearía enseguida. Está hecha de madera de una pieza, tallada con cierta forma de filo, y se usa sólo para las katas.

Esta tarde y mañana tenemos un entrenamiento especial. Vienen de Japón dos maestros 7º y 8º Dan a hacernos sudar durante tres horas seguidas cada día. Va a ser genial ^.^...

Este soy yo con mi boken XDDDDDD:

2 comentarios:

Ardaleth dijo...

Quiero fotos XDD Juas juas, te me imagino viendo anime ahí sentado con el boken apoyado en el hombro como hacen todos los samurais con la katana jajaja.

Sé feliz con tus entrenamientos y por todo lo que es bueno y puro, NO te metamorfosees en Bokutô no Ryû >.<

Mmm... tanta gente a mi alrededor haciendo artes marciales! Da ganas de empezar con algo :D

Isabel dijo...

¿¿Que ves la tele y piensas con el boken?? Estás fatal, jaja.

Yo también quiero fotos!!

Por cierto, Ardaleth, en cuanto acabe con los exámenes (si no acaban estos conmigo) iré a un gimnasio que he fichado para ver si me apunto a Taichi. Si te animas...