jueves, 20 de octubre de 2005

Kendo

Pues si, después de varios cursos pensando en apuntarme por fin me he decidido y este año he empezado con kendo. Para el que no lo sepa, kendo es esgrima japonesa (significa "camino de la espada", ken = espada, do = camino) y se practíca con unas espadas hechas de cañas de bambú que pesan mucho más de lo que aparentan, llamadas shinai.

Llevo dos días, el lunes y el miércoles, y tengo los brazos con unas agujetas que no me puedo ni menear; sobretodo en el hombro derecho. Espero que en un par de clases se me pase. La verdad es que he notado que físicamente tengo un par de lacras que no me conocía. Por ejemplo, las manos me duelen bastante después de una hora de sujetar el shinai; supongo que será porque son delgadas, "manos de informático". Y lo otro son los pies: se me agarrotan muchísimo cuando estamos en posición de seiza (la típica postura japonesa de ponerse de rodillas y sentarse sobre los talones) porque no tengo suficiente flexibilidad en los tobillos y en los dedos.

De todas maneras ayer fue más descansado que el lunes, con más parte técnica que sólo ejercicio. Además hicieron un par de combates para que viéramos cómo era eso en realidad. El que haya pensado en combates estilo Obi-Wan vs Anakin que se dedique a otra cosa. Lo de las películas son meras coreografías; de hecho dudo que exista nadie (quizá los jedis...) con los reflejos suficientes como para estar tanto rato atacando y bloqueando sin darse una estocada. En kendo, cuando uno se lanza contra el otro lo raro es que no le de. Lo que ocurre es que hay unas reglas muy estrictas (que aún no conozco) acerca de cómo se debe marcar un punto y por eso los combates duran varios ataques.

Ayer conseguí ya mi shinai. El resto del equipo vendrá cuando decidamos que nos gusta esto y tengamos ya un poco de técnica, quizá el curso que viene. Ya iré contando qué tal va la cosa.

Por cierto, ya sé contar hasta el diez en japonés: ichi ni san shi go roku shichi hachi ku ju :D.

4 comentarios:

Nit dijo...

ya te vale flojeras!!! como que te duelen los pies de la posicion seiza!! como si nunca la hubieras hecho. Cuenta a tus lectores que eres un apasionado de las artes marciales y que cuando eras joven... hacias JUDO jeje, y lo de los números...
jeje muacs

Unknown dijo...

Pues si, me duelen, y ya me dolían cuando hacía judo. Aparte de que tras cinco años que llevo sin practicar mi cuerpo ya no es lo flexible que era entonces. Y lo de los números... entonces no me interesaba por el japonés como me intereso ahora. Sabía pronunciar medio bien los nombres de las llaves y vale, nada más.

Además, mucho hablas tú... ;P

Isabel dijo...

Madre, qué picados, jaja. En fin, la flexibilidad se va ganando, te lo digo yo que estoy en el camino, o en el DO, jaja. Besicos

Ardaleth dijo...

Ganbatte! Si te sirve de consuelo, ni siquiera en Japón queda apenas gente joven que aguante mucho rato en seiza, o eso tengo entendido ;)