Hoy ha sido un buen día, sí. Permitidme que me regodee en ello y que os resuma las causas de mi buen humor:
Al margen de que el albañil que nos está cambiando el baño me haya despertado a las 8 de la mañana (algunos pensaréis que SUERTE que he podido dormir hasta esa hora, lo se; chincha :P), he pasado las primeras horas del día aumentando un poco mi presencia en la red. Resulta que he dado con un sitio web llamado Last.fm, que es la punta de lanza del proyecto Audioscrobbler. Éste consiste en utilizar un plugin en tu reproductor de música habitual que envía a un sitio web información de la canción que estás escuchando para hacer un perfil de preferencias musicales. Así, Last.fm construye un stream de radio por IP a la medida de cada uno; también permite encontrar a gente con las mismas tendencias musicales (por raras que sean) que tú, mandarte mensajitos, y tal y tal... Curiosamente la nueva versión de Rhythmbox lleva ese plugin de serie y lo he probado a ver qué tal. Ya os contaré, de momento no tengo un perfil muy completo, que digamos. En la barra de la derecha se puede ver la lista de grupos que he escuchado más en los últimos días.
Después, ya en la facultad he estado echando una mano a mis alumnos del master con su práctica de Apache: media hora sin que funcionara para darnos cuenta que el chaval estaba modificando una copia del fichero de configuración que tenía en su escritorio. Casi lo acogoto (hey, sin rencor XD). Pero bueno, he pasado un buen rato, que son muy majos todos.
En comer, he recordado que no tenía clase de alemán, lo cual me ha permitido dedicarle alguna hora más a la ardua tarea de búsqueda de artículos de investigación (no se lo recomiendo a nadie, en serio, qué coñazo) sobre la compartición de ciclos de procesador en redes P2P y por fin he logrado encontrar algo sobre lo que basarme y sobre lo que innovar. Yujuuuu. Se lo tengo que contar a Unai.
Y por fin, hoy nuestro sensei nos ha sorprendido con el examen de Kendo para cinturón amarillo. Sin problemas. Ya soy un poco más letal ¡¡¡JAJEJIJOJU!!!.
Hoy voy a dormir bien...
PD: También he encontrado una imagen que me gusta para el enlace al atom.xml, en la barra de la derecha. Llevo meses y meses con la aburrida palabra "Sindícame", ha sido pura dejadez, pero hoy por fin he puesto remedio a tamaña osadía por mi parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario